viernes, 16 de enero de 2009

MUERTE A LA INOCENCIA/ ANTONIO PEREDO LEIGUE

Muerte a la inocencia!
Por: Antonio Peredo Leigue
Fecha de publicación: 16/01/09



Mientras la crisis económica tiende una atmósfera de incertidumbre en todos los países, o tal vez aprovechando esa circunstancia, Israel sigue acumulando muertes inocentes en su haber. Sin rubor ni inquietud alguna, los personeros del gobierno de Tel Aviv hablan de una guerra justa y de que se están cumpliendo los planes militares en el marco de la legalidad. Sólo hay que esperar que se cumplan los objetivos de la brutal ofensiva sionista.

Mientras la cifra de muertes se aproxima o ya llegó al millar y los heridos, en todos los grados de gravedad, son cerca a 5.000, el ejército israelí sigue aumentando el número de efectivos que invaden la Franja de Gaza y ocupan las ciudades casa por casa. El gobierno de Washington, con el actual presidente y el que comienza en una semana más, no sólo que se declara neutral, con su abstención en el Consejo de Seguridad; aparte de apoyar económicamente la ofensiva, presiona sobre sus aliados para que contribuyan, al menos con sus declaraciones.

Fósforo destructor

Cuando el ejército norteamericano usó fósforo blanco en su guerra contra el pueblo vietnamita, hubo consecuencias muy graves en el equilibrio ecológico. Toda la zona de Indochina sufrió y sigue sufriendo los efectos de las descargas de esa materia, prohibida por las convenciones internacionales.

Pero es más: Israel está utilizando otras armas químicas, también prohibidas en los conflictos armados. No tiene ningún reparo en actuar así, pues los palestinos, desde el punto de vista sionista, son seres inferiores. Como lo son, para ellos, los judíos venidos de Etiopía, que se ven obligados a aceptar con desagrado en el territorio que dominan.

Es cierto que esas armas, que diariamente utilizan en la Franja de Gaza, aparecen en las listas de prohibición. Pero, si alguien pregunta cuál es la sanción por usarlas, la respuesta es: ninguna. Como tampoco hay sanción por desoír las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas e incluso de su exclusivo Consejo de Seguridad.

Es pecado nacer palestino

La tarde del martes 13, dos ataques aéreos israelíes mataron a tres niños que jugaban en Jabaliya, zona norte de Gaza. Otros palestinos murieron en diversos ataques, mientras las tropas sionistas siguen aumentando. Por estas acciones, es evidente que, el gobierno de Israel planea continuar las acciones durante el tiempo que crea conveniente.

Resulta horroroso reconocerlo, pero los ataques aéreos que sufre Gaza, no son otra cosa que una advertencia mortal para que los niños jueguen en la calle.

No tenemos otro paralelo histórico que las políticas nazis, en la Alemania de los años ’30 y ’40 del siglo pasado, que determinaron el exterminio de los niños judíos para impedir que siguiera existiendo esa raza. Es lo mismo que está haciendo el gobierno que preside Ehud Olmet. Lo hace, aún contra la oposición de miles y miles de israelíes que condenan el genocidio que cometen los sionistas.

No es creíble que reivindiquen a Hitler pero, en los hechos, lo están haciendo. Lo único que faltaría es la obligación de llevar un distintivo que los señale como palestinos. Tal vez, la técnica actual permita otro tipo de identificación controlada desde un computador central.

Frente a este resurgimiento del racismo discriminador, en el mismo seno de quienes fueron sus víctimas por varios siglos, debe haber una reacción firme. El aislamiento del régimen israelita es la sanción que merece el horror desatado contra el pueblo palestino.

¡ ALTO AL GENOCIDIO! / GUSTAVO AMRQUEZ MARIN

Alto al genocidio!
Por: Gustavo Márquez Marín
Fecha de publicación: 17/01/09



Indiferente ante el llamado a cese del fuego hecho por el Consejo de Seguridad, el ejército sionista continúa masacrando al sufrido pueblo palestino. La arrogante negativa del gobierno sionista, es sintomática de quien preasume que jamás podrá ser objeto de sanciones, por contar con el apoyo incondicional de USA y con su capacidad de veto en el CS. Se siente inexpugnable, por ser punta de lanza en la región del poderoso aparato militar estadounidense. Su enorme poder se sustenta en la presencia activa sionista en los tentáculos del gran capital transnacional, con influencia decisiva en la élite imperial de Washington.

Más allá del análisis geopolítico de los conflictos que históricamente han rodeado la “implantación” imperialista, en territorios de Palestina, del estado sionista de Israel y de sus secuelas para la paz mundial, en Gaza se está perpetrando un vil genocidio contra un pueblo acorralado e indefenso que hay que parar. Se trata de un crimen de lesa humanidad que requiere la instalación inmediata de un tribunal especial, similar al de Nuremberg, para juzgar a los responsables de este terrorismo de estado, que para vergüenza del pueblo judío, ejercen como victimarios quienes ayer fueron sus víctimas. Esta transmutación les traerá un alto costo político interno y externo a la secta sionista.

Hay un agotamiento del modelo dictatorial de la ONU emergido de la 2ª guerra mundial, el cual permite que desde el CS, las 5 potencias “triunfadoras” de entonces, con su veto discrecional, manejen el orden político global, aún cuando actualmente es USA quién, para validar sus zarpazos imperiales, ejerce ese “derecho”. Últimamente negoció su abstención a cambio de una tímida resolución, con nulos efectos prácticos, manteniendo el mango del sartén en sus manos.

La decisión del gobierno bolivariano de expulsar al embajador de Israel y simultáneamente, motorizar la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de la ONU para debatir el tema del genocidio de Gaza, reafirman su acertada política de defensa del derecho internacional y del multilateralismo y, su rechazo a cualquier forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de estado

SER PERIODISTA EN EL PERU /SOLIADRIDAD CON RAUL WIENER

Ser periodista en el Perú
Por: Luis Iván Salas Rodríguez (*)
Fecha de publicación: 16/01/09

¡Qué difícil ejercer el periodismo alternativo, limpio, aquel que busca siempre LA VERDAD y su hermana, la justicia por supuesto!

Atentos a sus bolsillos, las corporaciones que controlan el poder económico, político y militar, se dieron cuenta que les faltaba algo para cerrar el círculo: la cabeza de la gente y, de repente, ¡zas! el gran gran capital empezó a controlar la información. Ellos deciden que debemos ver, oir, leer, oler (si pudieran lograrlo), y que no. Ojo, pestaña y oreja están en sus manos, o más bien digamos, en los cálculos de sus abultadas cuentas bancarias manchadas de sangre y corrupción.



Perú no es ajeno a este fenómeno mundial, la clase dominante desde sus tatara-tatarabuelos se dedicó a saquear el Perú, hoy sus biznietos siguen en lo mismo, acompañan al presidente Alan García Pérez en su obsesión por REMATAR EL PERÚ. Y allí está a su costado, sonriente, siempre cínica, su gran prensa, haciendo eco, coro de manada frente a los permanentes atropellos y la barbarie del gran capital (hoy predominantemente extranjero dada la ceguera, la mediocridad de la burguesía peruana insensible, huachafa, inculta).

Pero hay grietas, espacios por donde meterse, no todo está podrido;el diario"LA PRIMERA" (www.diariolaprimeraperu.com) ejerce un periodismo alternativo al servicio de la verdad y la Patria. Raúl Wiener, Jefe de la Unidad de Investigación ha sido citado a la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), su "delito" es haber informado sobre la planificada citación de grado o fuerza al comandante Ollanta Humala (líder del Partido Nacionalista Peruano) y orden de detención a 13 dirigentes de Izquierda, acusados de conspiración terrorista internacional liderada por las FARC. Con fecha 20 de noviembre, el diario "La Primera" difundió la noticia, le quemó la película a la derecha que en pleno APEC quería lanzar la noticia a nivel mundial: en Perú se preparaba una conspiración terrorista detectada en la mágica computadora de Raúl Reyes. ¡Joder!

El doctor alan García y su séquito lumpen mienten y, saben que mienten, su desesperación los ha llevado a tratar de silenciar voces del periodismo alternativo, difícil que lo logre.

Al periodista Raúl Wiener le sucede algo similar que a José Carlos Mariátegui (el mejor periodista peruano en mi opinión), quien sufrió una agresión por un grupo de oficiales del ejército encabezado por el teniente José Vásquez Benavides a raíz de su artículo: "Malas tendencias: El deber del Ejército y el deber del Estado", publicado en la revista "Nuestra Época" el 22 de junio de 1918. La protesta cívica fue tal que el ministro de Guerra se vio obligado a renunciar (1)



Felizmente, la injusticia y la estupidez no son eternas, el escritor alemán Heinrich Böll (Nobel de literatura) dice en su novela "Opiniones de un payaso": "Existen límites más allá de los cuales debería refrenarse la estupidez"

(*) Sociólogo, columnista periodístico