Chávez: Locura de oposición pretende apropiarse de la victoria del PSUV
Por: Vtv
Fecha de publicación: 24/11/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Jefe de Estado se reunió con periodistas internacionales en Miraflores
Patricia Janiott
24 de noviembre 2008. - El Jefe de Estado se reunió con periodistas internacionales en Miraflores / Refutó manejo de la prensa opositora que manipula la gran victoria Revolucionaria / Evaluará conducta de Radonsky / Gobernadores de Carabobo y Táchira que se autoproclamaron violentaron al CNE / Televisora que permitió autoproclamación será sancionada por Conatel.
"Bájense de esa nube. Ésta es una gran victoria revolucionaria", dijo este lunes a los candidatos de oposición el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores donde realizó una rueda de prensa con los corresponsales de medios internacionales tras las elecciones regionales realizadas este 23N.
En mensaje nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado le recordó a los partidos de oposición que, tal como lo dijo en su discurso en la noche de este domingo, tras la emisión del primer boletín del CNE, que el primer gran ganador es el pueblo de Venezuela por la participación popular nunca vista en la historia, y el segundo triunfador es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que consolidó en todo el país su presencia política.
"Es la primera batalla del PSUV y vaya qué victoria, vaya qué capacidad de movilización y la moral demostrada...", dijo en referencia a los 17 estados que obtuvo de manera aplastante la Revolución, así como del 80% de las alcaldías municipales de todo el país.
Refutó los titulares amañados de la prensa opositora y los mensajes televisivos que tratan de confundir al pueblo asegurando una supuesta victoria aplastante de la oposición. "¿Quién ganó las elecciones de ayer, el gobierno o la oposición?" - preguntó. "¿Las fuerzas Revolucionarias o la Contrarrevolución?, insistió.
"El que diga que ganó la Contrarrevolución...si se quiere caer a mentiras, cáigase a mentiras, pero ha sido una gran victoria de la fuerzas Revolucionarias" respondió.
Recordó que la alta participación de más de 65% en las elecciones regionales de este domingo, a diferencia de la escasa presencia de votantes en anteriores oportunidades, le da ahora una gran legitimidad a los cargos de elección popular y fortalece el sistema político venezolano.
Invitó a los opositores a respetar al Gobierno, al pueblo y a la fuerza revolucionaria. "Nosotros reconocemos las victorias sectoriales de algunos líderes opositores, pero yo los invito a la razón: administren su victoria....administren bien sus limitadas victorias...Nosotros reconocemos, lo repito, a todos los gobernadores y alcaldes electos por los movimientos opositores, pero exijo y espero respeto a las instituciones, a la constitución, al estado, a la República y al Pueblo como un todo".
Nadie puede estar por encima de la Ley y la Constitución:
Informó que dos candidatos de oposición, violando la normativa del CNE que impedía ofrecer datos en Táchira y Carabobo por lo estrecho de los resultados a las gobernaciones de esas entidades, se autoproclamaron en la madrugada del lunes a través de un canal de televisión de tendencia públicamente opositora.
"Habrá que abrirle una investigación a ese canal. Ordeno a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), abrir un expediente", anunció.
Recordó que a las 4:00 de la madrugada la tendencia en estos dos estados no era irreversible, por la diferencia tan mínima de dos puntos o menos, por lo que la conducta irresponsable de esos candidatos -que luego resultaron electos- ha podido ocasionar graves consecuencias en esas zonas.
"Era un situación delicada. Vean ustedes la irresponsabilidad de ese canal de televisión, que debe ser sancionado severamente. Ya basta que aquí algunos señores se crean por encima de las leyes y del Estado".
"Nadie puede asaltar al Estado de esa manera. Lo mismo digo con los canales de TV y Radio: nadie puede estar por encima de la ley, pero nadie".
"Esos gobernadores, autoproclamándose ellos mismos, comenzaron con mal pie irrespetando las normas", advirtió
"Si siguen así, no les arriendo mucho futuro. Véanse en el espejo del 2002 y 2003 (durante el Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga). Si quieren formar una oposición política seria comiencen siendo serios, respetando las normas".
Radonsky debe demostrar respeto a las leyes:
El Presidente Chávez acusó recibo del mensaje enviado por Henrique Capriles Radonsky, nuevo gobernador electo del estado Miranda, quien había asegurado a los medios que trabajaría en forma coordinada con el Gobierno Central.
"Un gobernador electo manda a decir que no quiere confrontar al Gobierno", dijo a los periodistas.
"Yo lo voy a estar evaluando...", informó enseguida el Presidente Chávez. "...porque hace 5 años fue uno de los líderes del Golpe de Estado y estuvo asaltando la embajada cubana, aquí en Caracas, y no fue a prisión debido a esas fallas que tiene todavía el estado venezolano", dijo, como respuesta pública a la declaración de Capriles Radonsky, y en referencia a la actuación ilegal del entonces alcalde de Baruta que violó toda normativa legal internacional al permitir el acoso a una sede diplomática extranjera y cortarle los servicios básicos, entre otros delitos que permitieron la instalación de una dictadura.
El mandatario nacional recordó que en el Tribunal Supremo de Justicia, tras la breve dictadura de Carmona Estanga, la oposición compró magistrados y por un solo voto se decidió en una sentencia írrita en el año 2004, que no se había registrado ningún golpe de estado en 2002. "Que yo estuve custodiado por militares preñados por buenas intenciones. Eso lo dice la sentencia. Una bofetada al rostro nacional, a la dignidad nacional. Eso ocurrió aquí. Ésa es la grosera oligarquía venezolana".
Reafirmó que estará evaluando la verdadera conducta de Capriles Radonsky, así como a los contados gobernadores electos de la oposición.
"Yo les lanzo el puente, ahora demuestren que vienen dispuestos a respetar a las autoridades, la Constitución (...).Si ustedes alcaldes, gobernadores, quieren respeto de nuestra parte, respeten ustedes al Jefe de Estado, al gobierno, al pueblo y a las leyes".
Publicado:
Comite Distrital de Villa El Salvador
Partido Socialista Revolucioanrio
martes, 25 de noviembre de 2008
TRANSPARENCIA TOTAL EN LOS COMICIOS DE VENEZUELA : FIDEL CASTRO RUZ
Fidel Castro: Transparencia total en los comicios de Venezuela
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 25/11/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro
Credito: Archivo
La Habana, 25 nov (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que Venezuela puede convertirse en un modelo de desarrollo socialista a partir de los recursos que las transnacionales extraían de su rica naturaleza y del sudor de sus trabajadores manuales e intelectuales.
"Ningún poder extranjero determinará su futuro", indica Fidel Castro en un artículo intitulado "Transparencia total", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate.
El pueblo -subraya- es dueño de su destino y marcha en pro de los más altos niveles de educación, cultura, salud y pleno empleo. Es un ejemplo a seguir por otros pueblos hermanos de este hemisferio sin ponerse de rodillas: no desea marchar a remolque de un imperio que los saquea.
Al referirse a las elecciones del pasado domingo en Venezuela, el líder cubano señala que "constituyeron un gran salto cualitativo para el proceso revolucionario bolivariano en muchos aspectos que se pueden medir".
Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:
Reflexiones del compañero Fidel: TRANSPARENCIA TOTAL
¿Quién lo duda? Observadores de todas partes y todos los pelajes asistieron a los comicios de Venezuela el 23 de noviembre. Transmitieron sus despachos con absoluta libertad. La oligarquía gritaba estruendosamente lanzando al mundo la grosera calumnia de que la prolongación del cierre de los puntos de votación, que les daba a los ciudadanos la oportunidad de votar, era con el propósito de cometer el fraude, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral lo había acordado y anunciado previamente.
Si Estados Unidos adopta tal medida para facilitar la elección indirecta del Presidente de ese país que funge como modelo de los oligarcas venezolanos, es absolutamente correcto; pero en Venezuela no, aunque no se trate siquiera de la elección de su Presidente, que es directa, igual que la de los demás cargos ejecutivos.
La abyecta sumisión al imperio, la fuga de divisas por incontables miles de millones de dólares que escapan cada año, mantener la pobreza, el analfabetismo y el desempleo por encima del 20 por ciento, es para ellos lo único honorable y limpio.
No me atrevería a emitir opinión alguna con relación a otro país de este hemisferio, si olvidara que somos hermanos y que Martí, quien luchó y murió por Cuba y por Nuestra América, dijo un día ante la estatua del Libertador Simón Bolívar: “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.”
En el seno de ese pueblo hermano laboran 40 mil compatriotas altamente calificados que están dispuestos a dar su vida por el pueblo de Bolívar y junto a él corren por igual los riesgos de cualquier zarpazo imperialista.
No soy un opinante intruso en el país del ALBA.
Venezuela puede convertirse en un modelo de desarrollo socialista a partir de los recursos que las transnacionales extraían de su rica naturaleza y del sudor de sus trabajadores manuales e intelectuales. Ningún poder extranjero determinará su futuro. El pueblo es dueño de su destino y marcha en pro de los más altos niveles de educación, cultura, salud y pleno empleo. Es un ejemplo a seguir por otros pueblos hermanos de este hemisferio sin ponerse de rodillas: no desea marchar a remolque de un imperio que los saquea. Venezuela reclama con razón y dignidad, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que diseñe una nueva estructura financiera internacional. Cuba la apoya en ese empeño.
Cuando se observan las noticias internacionales, parecería que la URSS se desintegró ayer. Como diría Stella Calloni, hoy lunes el aparato de terror mediático se desató. Después de la bruma, sin embargo, emergerá de nuevo la verdad.
Las elecciones de ayer constituyeron un gran salto cualitativo para el proceso revolucionario bolivariano en muchos aspectos que se pueden medir; no como dice el aparato de desinformación masiva: “Castro opina que la Revolución en Venezuela seguirá adelante a pesar de las elecciones.” ¡No!, precisamente por el análisis de los datos fundamentales que reflejan los boletines del Consejo Nacional Electoral, veo con toda claridad la gran victoria obtenida.
Hubo datos precisos, victoria inobjetable de los candidatos a gobernadores en 17 de los 22 estados, todos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela; mayor asistencia que nunca, 1,5 millones de votos más que los obtenidos por los candidatos de la oposición que aspiraron a ese cargo; 264 alcaldías de las 328 que tuvieron elecciones. No existe un partido de oposición; existe una suma de opositores con media docena de partidos, y transparencia total. Por eso dije y reitero que la llama de la Revolución será muy difícil de apagar en Venezuela.
Fidel Castro Ruz
Noviembre 24 de 2008
Publicado: Comite Distrital de Villa El Salvador
Partido Socialista Revolucioanrio
Por: Prensa Latina (PL)
Fecha de publicación: 25/11/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro
Credito: Archivo
La Habana, 25 nov (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que Venezuela puede convertirse en un modelo de desarrollo socialista a partir de los recursos que las transnacionales extraían de su rica naturaleza y del sudor de sus trabajadores manuales e intelectuales.
"Ningún poder extranjero determinará su futuro", indica Fidel Castro en un artículo intitulado "Transparencia total", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate.
El pueblo -subraya- es dueño de su destino y marcha en pro de los más altos niveles de educación, cultura, salud y pleno empleo. Es un ejemplo a seguir por otros pueblos hermanos de este hemisferio sin ponerse de rodillas: no desea marchar a remolque de un imperio que los saquea.
Al referirse a las elecciones del pasado domingo en Venezuela, el líder cubano señala que "constituyeron un gran salto cualitativo para el proceso revolucionario bolivariano en muchos aspectos que se pueden medir".
Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:
Reflexiones del compañero Fidel: TRANSPARENCIA TOTAL
¿Quién lo duda? Observadores de todas partes y todos los pelajes asistieron a los comicios de Venezuela el 23 de noviembre. Transmitieron sus despachos con absoluta libertad. La oligarquía gritaba estruendosamente lanzando al mundo la grosera calumnia de que la prolongación del cierre de los puntos de votación, que les daba a los ciudadanos la oportunidad de votar, era con el propósito de cometer el fraude, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral lo había acordado y anunciado previamente.
Si Estados Unidos adopta tal medida para facilitar la elección indirecta del Presidente de ese país que funge como modelo de los oligarcas venezolanos, es absolutamente correcto; pero en Venezuela no, aunque no se trate siquiera de la elección de su Presidente, que es directa, igual que la de los demás cargos ejecutivos.
La abyecta sumisión al imperio, la fuga de divisas por incontables miles de millones de dólares que escapan cada año, mantener la pobreza, el analfabetismo y el desempleo por encima del 20 por ciento, es para ellos lo único honorable y limpio.
No me atrevería a emitir opinión alguna con relación a otro país de este hemisferio, si olvidara que somos hermanos y que Martí, quien luchó y murió por Cuba y por Nuestra América, dijo un día ante la estatua del Libertador Simón Bolívar: “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.”
En el seno de ese pueblo hermano laboran 40 mil compatriotas altamente calificados que están dispuestos a dar su vida por el pueblo de Bolívar y junto a él corren por igual los riesgos de cualquier zarpazo imperialista.
No soy un opinante intruso en el país del ALBA.
Venezuela puede convertirse en un modelo de desarrollo socialista a partir de los recursos que las transnacionales extraían de su rica naturaleza y del sudor de sus trabajadores manuales e intelectuales. Ningún poder extranjero determinará su futuro. El pueblo es dueño de su destino y marcha en pro de los más altos niveles de educación, cultura, salud y pleno empleo. Es un ejemplo a seguir por otros pueblos hermanos de este hemisferio sin ponerse de rodillas: no desea marchar a remolque de un imperio que los saquea. Venezuela reclama con razón y dignidad, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que diseñe una nueva estructura financiera internacional. Cuba la apoya en ese empeño.
Cuando se observan las noticias internacionales, parecería que la URSS se desintegró ayer. Como diría Stella Calloni, hoy lunes el aparato de terror mediático se desató. Después de la bruma, sin embargo, emergerá de nuevo la verdad.
Las elecciones de ayer constituyeron un gran salto cualitativo para el proceso revolucionario bolivariano en muchos aspectos que se pueden medir; no como dice el aparato de desinformación masiva: “Castro opina que la Revolución en Venezuela seguirá adelante a pesar de las elecciones.” ¡No!, precisamente por el análisis de los datos fundamentales que reflejan los boletines del Consejo Nacional Electoral, veo con toda claridad la gran victoria obtenida.
Hubo datos precisos, victoria inobjetable de los candidatos a gobernadores en 17 de los 22 estados, todos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela; mayor asistencia que nunca, 1,5 millones de votos más que los obtenidos por los candidatos de la oposición que aspiraron a ese cargo; 264 alcaldías de las 328 que tuvieron elecciones. No existe un partido de oposición; existe una suma de opositores con media docena de partidos, y transparencia total. Por eso dije y reitero que la llama de la Revolución será muy difícil de apagar en Venezuela.
Fidel Castro Ruz
Noviembre 24 de 2008
Publicado: Comite Distrital de Villa El Salvador
Partido Socialista Revolucioanrio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)